San Juan de Gaztelugatxe - Bermeo

"Al final no es necesario irse muy lejos para encontrar el paraíso...!" Esto exactamente fue lo que pensé en el momento en el que llegamos, pero claro eso lo puedo decir yo que vivo a unos 100km aproximadamente; aún así os aseguro que cualquier camino se queda corto con tal de visitar este paraíso y que vale la pena desplazarte hasta aquí aunque vivas en la otra punta del mundo.

Este paraje, situado a medio camino entre las localidades de Bakio y Bermeo, tiene algo que te embruja. San Juan de Gaztelugatxe, considerado como el corazón de la costa vasca está bañado por el mar cantábrico, que además suele estar agitado y las olas chocan con fuerza contra las rocas, añadiendo aún más encanto a la belleza del paisaje.

El acceso es espectacular, una escarpada y larga escalera que une la isla con la tierra y que permite llegar a lo alto de la ermita, con exactamente 241 escalones. Pero el sacrificio obtiene su recompensa, las vistas son increíbles y podrás cumplir con la tradición de tocar la campana 3 veces y pedir un deseo. 


















Recuerda llevar ropa y calzado cómodo y ya estarás listo para emprender este viaje de ensueño.




Written by: Marisa Teixeira
Photos: Marco Queirós

Comentarios

Entradas populares de este blog

LEO MAZZOTTI

Passadiços do Paiva - Portugal

Nuestras primeras vacaciones: LISBOA